PLANIFICACIÓN 4°MEDIO
NIVEL: CUARTO MEDIO
PERÍODO:1° SEMESTRE 2014
MESES: MAYO-JUNIO-JULIO
DIMENSIÓN FORMATIVA |
OBJETIVO GENERAL |
APRENDIZAJES ESPERADOS |
CONTENIDOS |
AUTOCONOCIMIENTO |
Tomar conciencia de hitos significativos del presente y el pasado, así como características de personalidad que pueden influir en el futuro |
· Reconocer características personales que den cuenta de hitos significativos Clase 1 · Reconocer características personales que den cuenta de hitos significativos Clase 2 ppt clase 2 · · Identificarse con un tipo de personalidad percibiendo ventajas y desventajas clase 3 ppt clase 3 · · Identificar a que personalidad pertenecen y simbolizarlo a través de una expresión artística clase 4 · · Espacio para entregar información académica · Espacio para desarrollar Consejo de Curso |
· Hitos significativos en la vida · Hitos significativos en la vida · Estilo de Personalidad · Expresión del tipo de personalidad · Información Académica · Consejo Curso |
PROYECTO DE VIDA |
Responsabilizarse frente a la continuidad de estudio tomando conciencia de los aspectos formales y anímicos que implica |
Reconocer intereses y analizar resultados respecto a las ideas previas de los estudiantes. clase 1
Identificar e investigar acerca de los estudios de mayor interés en los alumnos. Clase 2 y 3 Triptico
Identificar e investigar acerca de los estudios de mayor interés en los alumnos Identificar e investigar acerca de las distintas formas de financiamiento de la educación superior. Clase 4 ppt 1 ppt 2
Identificar las situaciones que les producen estrés y evaluar si su manejo frente a este es saludable. Clase 5 ppt anexo
Estrategias de manejo de ansiedad y estrés frente al futuro. Clase 6
|
Intereses asociados a áreas profesionales. Test de Holland Responsabilidad frente a la continuidad de estudio Responsabilidad frente a la continuidad de estudio Responsabilidad frente a la continuidad de estudios Estrés y manejo saludable Herramientas de manejo de ansiedad |